crea tu personaje

Equipo de Trabajo:

Producción y gestión: madrizacióndD.

Dirección de producción y gestión: Mónica Orellana.

Dirección artistica y audivisual: Juan Hernanz.

Narración y contacto infantil: India Ahora.

Música: Fausto Perring.

Crea tu personaje, taller para niños de MadridzaciondD

Taller para niños entre 4 y 8 años. Todos los sábados (a partir del 20 de octubre), de 11 a 13h. 80 euros al mes.

Presentamos un taller de tres meses de duración, una experiencia creativa para niños que acabará convertida en un vídeo para compartir entre todos y que nos trae MadridzaciondD. El objetivo es grabar una historia de animación a través de una narración original creada y trabajada por  el grupo de niños asistentes. La historia fluirá a través del juego, la evocación sinestésica y la interacción del grupo. Así lo explican ellos:

Con el proyecto vamos a crear una vídeo infantil de animación en el que todos los niños se sientan parte de la creación. Los niños contarán una historia libre, creada por ellos mismos, aprenderán a trabajar en colectivo, a conectar ideas y secuencias y a desarrollar la imaginación de forma activa.

Se trabajará con papel, plastilina, telas, cartón, pinturas, lana, botones, colores, tijeras, pegamento, envases, etc. Casi todo material reciclado para hacer un proyecto creativo pero también educativo.

MadrizacióndD es una asociación formada por pedagogos y creadores con dos años de historia. Juan Hernanz, su fundador, nos los explica:

Madrización, “un cambio perceptivo” es un concepto, una identidad, una corriente, una metodología de transformación de la realidad percibida a través de tres herramientas que coinciden con mis intereses de estudio, la formación, la imagen y la creación. (FORMARTE; FILMARTE Y CREARTE, ramas de madrizacion “un cambio perceptivo”).

Para inscripciones, hay que escribir a puente@madrizacion.com.

I. CREACIÓN DE LA NARRACIÓN

  1. Presentación de personajes que cada niño@ recreará e interpretara a través de su dibujo ambientado en la ciudad de Madrid, en el barrio de Malasaña. Conseguiremos vincular a los niños con el barrio, todos los personajes estarán vinculados a una profesión actual.
  2. Se reparte por azar cada personaje
  3. Todos sentados en círculo, hacemos una audición musical con los ojos cerrados. La música sirve de evocadora de espacios y ritmos narrativos
  4. Al abrir  los ojos cada participante comparte con el grupo lo que a través de la música y el personaje elegido se le ha ocurrido para aportar a la historia
  5. Así comenzamos la narración que haremos entre todos.

II. DISEÑO DE MATERIAL PARA HACER VIDEO

1. Cuando la historia está concluida la comenzamos a ilustrar por partes. Trabajo individual cada niño dibuja su parte de historia.

2. Cuando este creada la historia se irán realizando los decorados y los personajes con materiales tipo plastilina, cartón, telas, collage, etc.

III. EXHIBICIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL

  1. El taller finalizará (tras el trabajo de edición del video) con la puesta en común de la narración en formato audiovisual.
  2. Por cada mes se ira cerrando una historia, que continuara el mes siguiente, es decir crearemos una saga de 3 historias.

http://espiritu23.com/Blog/crea-tu-personaje-taller-para-ninos-de-madridzaciondd/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s