Juan Hernanz

Video artista y creador de forma de madrizaciondD.

Mi nombre es Juan Hernanz ( Segovia 1978 ), soy creador de forma en Madrización “un cambio perceptivo” desde Junio de 2010.

Viví hasta los 17 años de edad, en una pequeña aldea de Segovia llamada Orejana, yo la llamo mi trampolín, es un hermoso valle natural salpicado de pequeñas aldeas de entre 5-15 habitantes, mi esencia viene de allí, en la infancia, la falta de compañeros de juegos por el inconveniente demográfico de la zona, se veía inmensamente recompensado por los múltiples objetos naturales que servían de forma para moldear mis mundos de creación.

A los 17 años, me trasladé a Madrid para comenzar mis estudios en la UCM, accediendo a una nueva realidad, un universo más grande, con más formas y recursos, y donde aprendería por primera vez a vencer la soledad, pese a estar siempre rodeado de personas.

Licenciado en Pedagogía por intuición, comencé a desarrollar mi carrera en el entorno empresarial, hasta que un día del mes de junio de 2010, una gota colmo el vaso de mi identidad profesional.Comencé a ver el mundo con otra perspectiva, y tuve la necesidad de plasmarlo, al principio en dibujo digital, y poco a poco adentrándome en el lenguaje audiovisual, tras unos meses de creación privada, en Octubre de 2010 decidí publicar mis acciones creativas a través de un concepto MADRIZACION “Un cambio perceptivo”.

Madrización, por la idea de transformar la ciudad en la cual resido en cualquier otra ciudad del planeta, jugando con la idea de la ciudad y sus formas como elemento de construcción de la personalidad del individuo, de manera inconsciente el nombre de la corriente que estaba creando intuía algo de origen, de madre, de materia creadora.

Un cambio perceptivo por que tras mi perdida de identidad en aquel mes de junio de 2010, (debido al vínculo asociativo de mi ego, al ser con mi profesión), algo nuevo nació dentro de mi que hizo aflorar, una realidad completamente distinta, nueva, natural, biológica, maravillosa…

Madrización, “un cambio perceptivo” es un concepto, una identidad, una corriente, una metodología de transformación de la realidad percibida a través de tres herramientas que coinciden con mis intereses de estudio, la formación, la imagen y la creación. (FORMARTE; FILMARTE Y CREARTE, ramas de madrizacion “un cambio perceptivo”).

En estas fechas cumplimos dos años, desde que en la ciudad de Gerona comenzamos a sentir el cambio perceptivo.

Madrizacion Cambio Perceptivo no tendría sentido sin el apoyo y colaboracion de todos aquellos que através de las redes sociales han conectado con el concepto, juntos hemos conseguido realizar creaciones conjuntas, proyectos en colaboración activa con un sin fin de creadores de distintas disciplinas; (escénicas, científicas, musicales, artes plásticas, escritores, magos, artistas de calle, video arte, organizadores de eventos, pedagogía, diseñadores, etc.) Quiero agradecer a todos los que nos han enseñado tantas cosas en nuestro corto camino, todas esas personas tan importantes para Madrización y que ellas saben bien quien son.

Con dos añitos comenzamos a andar de manera bipeda, con los pies bien fijados en el suelo, nos vamos irguiendo y configurando con identidad.

Coincidiendo con estos 2 años madrización ha añadido a su nombre dos siglas más, ahora nuestros trabajos contarán con esta identidad añadida, seremos MADRIZACION dD.

En la actualidad contamos con más 147 video creaciones realizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s