Una nueva forma de educar.

¿Qué entendemos por Trabajo?
Quizá sea un impresión subjetiva, pero parece que hoy en día una ocupación debe ser un lugar donde dedicas una tercera parte de tu tiempo, sino más, recibes una retribución económica y NO TE GUSTA, es más si encontraras en facebook tu empresa y pudieras elegir libremente, sin duda pulsarías el “dedito” para abajo.
Cuando encuentras gente que disfruta de su trabajo, en muchas ocasiones dudas que se dedique a ello, por que ese clima de entusiasmo y alegría, no es propio de los trabajadores en activo.
¿Me pregunto que ocurriría en el planeta, si todos encontrásemos nuestros puntos fuertes y dedicásemos nuestro tiempo a ello?
Este vídeo es un gran ejemplo de lo que ocurre cuando un hombre ama su trabajo.

Pensando en los demás 1- Toshiro Kanamori por avesagu

Anuncios

4 Respuestas a “Una nueva forma de educar.

  1. No he visto el vídeo aún (osado soy entonces al comentar), pero pienso igual: ¿qué pasaría si trabajo e intereses se une? ¿si el trabajo fuese algo más que trabajo?¿si la sociedad estuviese organizada para satisfacer, realmente, las necesidades de las personas: alimento, ropa, intelecto, espíritu?Esa sería la SOCIEDAD, así, en mayúsculas. Una relación entre personas, para satisfacer necesidades reales de la vida.Trabajamos por un salario, se santifica el trabajo, pero el trabajo no tiene en cuenta a la persona, solo su fuerza laboral que se compra y vende. Vivimos en un mercado donde todo se compra y vende, todas las relaciones están sometidas a la ley de la oferta y la demanda, y esto es tan abastracto como la vida que llevamos. Obtenemos el salario y somos abducidos por la publicidad que nos impele a gastárnoslo, algunos de forma inmediata y compulsiva cerrando un círculo: produzco, gasto, en el que nos perdemso completamente dejando pasar un tiempo precioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s