MADRIZACIÓN: ANDEN 0.

Madrización, hoy visita el andén 0.

Cuantas manos puestas en la cara contra el cristal del vagón, para observar la estación fantasma de Chamberí, cuantos viajes, con la exclamación ¡Mira la estación fantasma!, hoy he tenido la impresión de ver muchos fantasmas, almas errantes dentro de un tren camino a ninguna parte, algunos me han mirado. ¿Por qué se apaga la imagén al paso del tren?

Madrización recomienda la visita a la antigua estación, además es gratuita, es un viaje en el tiempo, te recomiendo acudir solo o en grupos reducidos para sentir más la esencia de esta vieja estación llena de historia. Interesante para nostálgicos y creadores, se puede ver una colección interesante de carteles publicitarios de los años 60.

Hoy he aprendido que la arquitectura del proyecto del metropolitano Alfonso XIII, hoy conocido como METRO de Madrid, fue dirigida por el arquitecto Antonio Palacios, creador del edificio donde se ubica el actual ayuntamiento de Madrid, el Círculo de Bellas Artes o el Hospital de Cuatro Caminos. La estación que formaba parte del entramado original del metro de Madrid (1919), cerró en 1966 tres años antes de que el hombre pisara la luna, la estación de Chamberí fue cerrada al público por la incompatibilidad de su trazado en curva, con los nuevos convoy que ampliaban la capacidad de ocupantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s