Madrización: Un cuento antes de dormir.

EL ESPEJO QUE NOS MIRA. 

El espejo que nos mira.

Había una vez, un viejo hombre que se atormentaba por la inminente llegada de su muerte, era un hombre bueno, pero consideraba que no había podido encontrar su aportación al misterio de la vida, pese a su avanzada edad.
Una noche justo después de acabar su tazón de sopa para la cena, llamaron a su puerta, asustado abrió  y comprobó que era la muerte.
Esta le dijo:
 – Ha llegado tu hora, pero antes de marchar quiero que me digas como te sientes.
– Tengo el corazón mezclado de emociones, me siento bien y mal al mismo tiempo, mal por que aún no he encontrado el significado de mi vida y por otro lado, hasta ahora, vivía angustiado por que llegara este momento,  por fin ha llegado y de algún modo me he liberado de la angustia, eso me hace sentir bien.
La muerte lo miró fijamente, observó en sus ojos un  tenue haz de luz de vida y dijo:
– Aún no estas preparado para acompañarme, nos volveremos a ver y diciendo esto se marchó.
Desde aquel día, el hombre vivió la vida sin miedo, vivía cada día pensando que posiblemente esa noche tras terminar su sopa, la muerte podría llamar a su puerta, cuidaba de su entorno y ofrecía en cada momento lo mejor de su ser, a todos los seres vivos.
Aquella noche, no hizo falta que llamaran a su puerta, la muerte entró sin llamar, la puerta estaba abierta, encontró al viejo hombre tumbado en su cama, su cara reflejaba felicidad, paz y tranquilidad, encontró una nota en la mesilla en la que se podía leer:
«Me voy por que ya me puedo ir, he aprendido que para ser feliz hay que vivir el día a día como si fuera el último, para conseguir la paz hay que buscarla,  llamarla constantemente y para lograr la tranquilidad, hay que ser consciente de la eternidad, hoy por fin he conseguido verme desde un espejo, y no en un espejo como antes hacía, la imagen ya la había visto, pero no la conocía»

Deja un comentario